1. La gastronomía de España.
España es caracterizada por la dieta mediterránea. Esta es compuesta de pescado, oliva, aceite de oliva, queso, verduras de diversos tipos y carne de cerdo, vaca y pollo normalmente. El aceite de oliva es usado no solo para ser consumido ya que también sirve para cocinar normalmente carne o como salsa para ensaladas. Además, España es de los mayores consumidores de grasa del mundo después de Francia y otros debido al aceite aunque generalmente los españoles son delgados,y esto se debe a que el aceite evita problemas del corazón. Además de la dieta mediterránea, España también consume mucho marisco, gazpacho y salmorejo además de la conocida tortilla de patata o española.
2. La gastronomía de Holanda.
Según uno de mis amigos, Holanda tiene una de las mejores comidas del mundo. Yo pienso que está en lo cierto, sobretodo en los postres. Para empezar, hay varios quesos holandeses conocidos, principalmente el Gouda y el Edam. Uno de sus mayores aperitivos son los bitterballen, una comida acompañada de una cerveza. Son una especie de croqueta con elaborada a base de carne picada de vaca, caldo de carne, harina y mantequilla, todo ello aliñado con perejil, sal y pimienta molida.que se suelen servir en un pequeño bol con gotas de mostaza para mojar. De postre, se suelen tomar también una especie de gofres rellenos de caramelo, que por experiencia propia están deliciosos.
3.La Gastronomía China y Japonesa
Japón y China tienen una dieta algo distiinta al resto. Es basada en pollo, cerdo, gambas, arroz, fideos,pato, tiburón, algas,atún y soja. Las principales comidas son el sushi, el arroz tres delicias, el pollo con almendras, el rollito primavera, el terillaky de pollo, las gambas en tempura, la sopa de aleta de tiburón, el cerdo agridulce y el pato a la pekinesa.
No hay comentarios:
Publicar un comentario